Líder de System of a Down

Serj Tankian le canta a Artsaj

11 de mayo de 2016

Serj-TankianLa estrella de rock estadounidense y activista de la causa armenia Serj Tankian acaba de dar a conocer una canción en idioma armenio dedicada a los héroes de Artsaj y en protesta contra la agresión azerí.

La canción que ofrece el líder la mundialmente reconocida banda de rock System of a Down se denomina "Artsaj" y está inspirada en la resistencia de los combatientes armenios de Nagorno Karabagh que defendieron valientemente su tierra durante la ofensiva azerí que duró cuatro días a partir de los primeros días de abril.

"Estas personas han habitado estas tierras desde hace miles de años. No sólo son luchadores, sino llevan algo bello escrito en su frente. La apropiación caprichosa e indebida de esa tierra por el imperio de Stalin lo dejó bajo el dominio de Azerbaidján. Desde entonces han ganado su independencia y viven un presente próspero desde hace más de veinte años", dijo Tankian al presentar la canción.

"No creo en las guerras y en última instancia tampoco en las fronteras, pero creo profundamente en la autodeterminación y la vida sin opresiones. Por lo tanto es momento que el mundo reconozca la independencia de la República de Nagorno Karabagh” (Artsaj), reclamó el artista de origen armenio.

 

Compartir: