Penoso Informe

Setenta y seis soldados armenios murieron en 2015

14 de enero de 2016

soldados 3Ereván (Express.am).- Un informe emitido por la oficina de Vanadzor de la Asamblea de Ciudadanos de Helsinki (HCAV) consigna que durante el 2015 murieron 76 soldados pertenecientes a las fuerzas armadas de las Repúblicas de Armenia y Artsaj en incidentes armados producidos en las fronteras de Armenia con Azerbaidján y en la línea de contacto entre aquel país y Artsaj.

Además hubo otras cuatro muertes de soldados registradas en el año que finalizó. Dos soldados armenios de las tropas rusas destacadas en Armenia, y otros dos militares que fallecieron como consecuencia de hechos civiles. La entidad recordó que en 2014 habían fallecido 45 militares como producto de 41 enfrentamientos.

La violación del régimen del alto el fuego se cobró 41 de las 76 muertes. Entre las restantes hubo 21 muertes accidentales, 3 homicidios, 4 muertes por atención médica deficiente y el resto se debió a diversos motivos. Treinta y cuatro de las 41 muertes causadas por violaciones del alto el fuego se produjeron en el territorio de Artsaj, mientras que las restantes 7 tuvieron lugar en Armenia.

 

Karabagh: Primera baja del año

Informó el Ministerio de Defensa de Nagorno Karabagh que el sábado 9 de enero el soldado Aramayis Voskanyan fue alcanzado por disparos de francotiradores enemigos y falleció en la línea de contacto con Azerbaidján.

El comunicado oficial agrega que entre el 3 y 9 de enero las fuerzas azeríes efectuaron más de cuatro mil disparos de armas de fuego de variado calibre sobre las posiciones karabaghíes.

Compartir: