Shish de fin de año en la colectividad armenia de Rosario

04 de diciembre de 2019

La comunidad armenia de Rosario realizó una cena el último fin de semana de noviembre para despedir el año. En esta oportunidad, la comida fue preparada por los jóvenes de la colectividad, que cocinaron una entrada de queso en hebras con aceitunas, hummus, tarator y pepino con yogur, y un plato principal con shish kebab a la parrilla.

Durante la comida, se habló sobre la delegación de más de 30 personas que viajó a Armenia y Artsaj para participar de los Juegos Panarmenios. Varios de los deportistas participantes contaron sus experiencias y destacaron la unión del equipo. Coincidieron en que viajar a Armenia es un sentimiento inexplicable, donde el fútbol y otros deportes fueron sólo algo anecdótico. Allí pudieron recordar sabores y olores de la infancia.

El vicepresidente de la colectividad armenia de Rosario, Diran Yousoufian, agradeció a los presentes por compartir la cena y se emocionó al recordar una vieja charla con Juan Danielian, el presidente, en la que expresaba su sueño de mantener activa la colectividad, con sus costumbres y actividades para fortalecer los lazos con los descendientes de armenios de Rosario.

La cantante Valeria Cherekian interpretó una serie de temas en armenio y otros clásicos aclamados por el público, mientras varios se animaban a la pista de baile. Los más chicos estuvieron entretenidos realizando distintos juegos y dibujos bajo la coordinación de una animadora que interactuó con ellos toda la noche. Por último, la comisión directiva agradeció al Centre Catalá que brindó su salón para realizar el evento.

Compartir: