Shushan Gyarzoyan: “Toda Armenia es una sola familia”

08 de octubre de 2020

Nota de opinión de Shushan Gyarzoyan

Lo que estado sucediendo hace seis días en Artsaj y Armenia no ha escapado a la atención de ningún armenio en el mundo, dondequiera que esté. En estos días, fuera de Armenia, a menudo me preguntan cómo estamos, especialmente cómo estamos yo y mi familia. Respondería que ahora toda Armenia es una sola familia, no hay mía, la tuya, nada. Estamos todos juntos, luchando juntos, sufriendo y riéndonos juntos.

Algunas historias particulares que nos llegan desde la frontera nos hacen sufrir hasta la médula, mientras que otras nos enorgullecer infinitamente.

Ejemplos de como nuestro compatriota recoge granadas, se arroja a las trincheras del enemigo, utilizando todos sus recursos y provocando un daño significativo al enemigo, finalmente se hace explotar a si mismo junto al enemigo, como nuestros compatriotas debido a sus habilidades confiscan equipos militares de alta importancia del enemigo, los cuales ahora se usan contra ellos, como nuestro compatriota en unas horas deja su agradable vida europea y su gran fortuna, ahora está en la frontera, como nuestro compatriota pierde la vida por ayudar a su amigo herido en el campo de batalla, como los jóvenes luchan para que los lleven a la frontera, como los hermanos gemelos sacrifican sus vidas por nuestro futuro, nuestro bienestar, nos no dejan más alternativa que ganar.

El humor tampoco falta en la frontera en estos días. Nuestros muchachos héroes desde la frontera nos mandan mensaje preguntándo si el pueblo está satisfecho con ellos y que no tienen absolutamente ninguna necesidad de comida, lo único que tenemos que enviarles son los chocolates "Snickers" para apostar entre si a cuántos tanques enemigos u otro equipo militar destruyerán.

Es verdad todo el pueblo armenio, toda la armenidad en el mundo está pasando días difíciles en el momento, pero nunca perdemos la fe que ganaremos, ya que el pueblo que tiene Dios nunca será vencido.

Al final, mi querido soldado, quiero que sepas que estoy orgullosa y enamorada de ti, como yo tanto todos los armenios. La experiencia de la historia de la cuestión armenia enseña que confiar principalmente en la propia fuerza es la verdadera garantía de la existencia y el desarrollo de la nación. Y ya hemos tomado ese camino. ¡Ganaremos!

Que Dios siempre te protege.

Shushan Gyarzoyan

Compartir: