Siguen las manifestaciones exigiendo la renuncia de Nikol Pashinyan en Armenia

01 de diciembre de 2020

Numerosos militantes de la FRA-Tashnagtsutiún iniciaron una protesta en la noche del 30 de noviembre para exigir la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan al grito de “Nikol, Traidor”. Los manifestantes cortaron las intersecciones de las avenidas Mashtots y Sayat Nová en pleno centro de Ereván.

Las fuerzas policiales, muy superiores en número, detuvieron a 33 manifestantes en forma totalmente violenta y arbitraria ocasionando lastimaduras a varios de ellos. Los militantes fueron liberados a las pocas horas. Por decisión judicial, desde el 27 de noviembre, nadie tiene derecho a prohibir la organización, realización y participación de mitines invocando la ley marcial en Armenia.

Rubén Melikian, un ex combatiente defensor de Artsaj, señaló que la policía utilizó una fuerza desproporcionada después de que se levantara la prohibición de las reuniones pacíficas “cerrar una calle es una reunión pacífica y es ilegal detener ciudadanos”.

Por su parte Gegham Manukyan y Garik Avetisyan siguen su noveno día de huelga de hambre indefinida frente a la Casa de Gobierno exigiendo la urgente dimisión de Nikol Pashinyan tras haber firmado la capitulación en forma totalmente inconsulta. “El Primer Ministro vendió gran parte de nuestra patria al enemigo con su firma, y tiene que dimitir cuanto antes. Desafortunadamente, durante los últimos días, vimos que no está renunciando y que está dispuesto a sacrificar a todos en su círculo solo para mantenerse en el poder”, dijo Manukyan.

Compartir: