Cruentos ataques contra la población civil

Siria: Mueren seis armenios en el bombardeo a Alepo

01 de octubre de 2016

1001aleppo3Damasco (Kantsasar y otras fuentes).- Los ataques con morteros y bombas contra los barrios civiles de Alepo comenzaron a fines de semana y al día de hoy sábado 1° de octubre no cesan, por el contrario parecen intensificarse abarcando otros barrios que hasta el momento no habían sido alcanzados.

Como ya habíamos informado, en el primer día de los bombardeos había resultado seriamente afectada la sede de Homenetmen de Azizie en Alepo.

Al día siguiente los ataques con bombas alcanzaron a los barrios de Nor Kiugh y Villaner donde viven muchas familias armenias.

Una de las potentes alepo bombasbombas cayó sobre una vivienda ubicada en las cercanías de la Iglesia de Surp Asdvadzadzín provocando la muerte de cinco armenios y graves heridas en otros doce compatriotas. En un nuevo hecho también perdió la vida otra joven armenia.

Los grupos de auxilio de la comunidad socorrieron de inmediato a las personas afectadas y al mismo tiempo evacuaron el área afectada por los ataques terroristas.

Las víctimas fatales son Sirei Hindoyian, Armán Hindoyan, Dzila Djabaghchurian, Hasmig Guiragossian, Seván Bedrós Hadad (fallecida en victimas 2el distrito de Suleimani) y Pierre Hariro.

La mayoría de las personas fallecidas fueron inhumadas el mismo sábado luego de una sentida ceremonia religiosa que se llevó a cabo en la Iglesia de Surp Asdvadzadzín.

Los heridos, varios de los cuales se encuentran en grave estado están hospitalizados en algunos de los pocos hospitales que aún permanecen en pie en la ciudad de Alepo.

 

 

Continúan los ataques

El lunes 3 de octubre los bombardeos con morteros y misiles volvieron a producirse sobre los barrios armenios de Alepo. Lamentablemente los ataques provocaron al menos media docena de heridos.

 

Armenia promete ayuda

El presidente Serge Sarkissian anunció el viernes 30 de septiembre que enviará dos aviones con ayuda humanitaria para paliar las necesidades de los armenios afectados por el recrudecimiento de la guerra. El mandatario envió sus condolencias a las familias de las víctimas expresando su profunda preocupación por los continuos ataques de que son objetos los pacíficos habitantes de Alepo. Sarkissian reclamó a las partes en conflicto acuerden una tregua para restablecer las tratativas de paz.

 

Compartir: