Comunicado de HOM

Sobre la promulgación de la Ley contra la Violencia Doméstica en la República de Armenia

15 de diciembre de 2017

Logo-HOM-otLa grandeza de las naciones se nutre del modo en que cada uno de sus compo­nentes es tratado. El respeto al prójimo es factor fundamental del legado que se transmite por generaciones.

El pasado 8 de diciembre, la Asamblea Nacional de la República de Armenia apro­bó el proyecto de ley que tipifica la violencia doméstica como delito, con 73 votos a favor, 12 en contra y 6 abstenciones.

Desde estas latitudes, la Comisión Regional Sudamericana de HOM y sus filiales de Argentina, Uruguay y Brasil aplauden esta decisión del Poder Legislativo ar­me­nio, considerándolo un paso trascendental que, sin dudas, demuestra un avan­ce hacia una mayor madurez y justicia. Pues a través de esta ley no sólo se con­templa la situación de la mujer víctima de violencia doméstica, sino que a la vez posibilita que el país crezca y progrese en libertad y democracia.

Así como nuestro apoyo fue inmediato y firme desde el mismo instante en que el proyecto de ley contra la violencia doméstica fuera presentado ante el Parla­men­to de Armenia para su debate y análisis, con la promulgación de la misma el com­promiso de las voluntarias de HOM continúa y se acrecienta, con conscien­cia y perseverancia, para que su reglamentación sea rápida y a la vez ejecutiva, y pa­ra que su implementación garantice realmente la seguridad de todos aquellos a quienes la norma protege.

El respeto por los derechos es una prioridad que determina nuestro camino.

 Comisión Regional Sudamericana de HOM

Buenos Aires, diciembre de 2017

Compartir: