Soldados de Azerbaiyán asesinan a dos prisioneros de guerra armenios y lo graban en video

15 de octubre de 2020

El ombudsman de Artsaj, Artak Beglaryan, informó que el 15 de octubre se conoció un video en el que soldados de Azerbaiyán asesinan a dos prisioneros de guerra armenios, uno de ellos un civil anciano.

“Ya tenemos muchas pruebas sobre los crímenes de guerra, pero el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán los rechaza. Acá está la prueba con fuentes de Azerbaiyán”, señaló Artak Beglaryan.

En el video, que desde el Diario Armenia no se publicará, contiene imágenes de humillaciones e insultos a dos personas con banderas de Armenia de Artsaj, que son luego ejecutadas.

En su informe interno del 13 de octubre, el Defensor del Pueblo (Ombudsman) de la República de Artsaj denunció que las fuerzas armadas de Azerbaiyán cometen crímenes de guerra contra quienes capturan: “Durante la guerra de abril de 2016, alrededor del 90% de los soldados y/o sus cuerpos que quedaron bajo control azerbaiyano sufrieron crímenes de guerra y los autores fueron condecorados y alentados por las autoridades de Azerbaiyán. En particular, en la guerra de abril de 2016, las fuerzas armadas azerbaiyanas perpetraron torturas, ejecuciones y mutilaciones de cadáveres contra civiles y combatientes de Artsaj. Todas esas acciones se consideran crímenes de guerra según el derecho internacional”.

Compartir: