Soldados de Azerbaiyán detuvieron en territorio de Armenia a un camión con niños de Artsaj y los amenazaron

17 de septiembre de 2021

El Ejército de Azerbaiyán detuvo el 17 de septiembre a un camión con niños de Artsaj (Nagorno Karabaj) en la carretera Goris-Kapan de Armenia que se encuentran ocupando de forma ilegal. Las imágenes captadas en video muestran a los soldados amenazando a los niños que se encontraban viajando y posteriormente eliminando una calcomanía con la bandera de Artsaj del vehículo.

"Deben saber que no existe más Nagorno Karabaj, Nagorno Karabaj ya es de Azerbaiyán, ¿entendido?", fue el mensaje del soldado azerbaiyano contra el grupo de unos 25 niños.

Según informó el vicealcalde de Goris, Karen Kocharyan, "los azerbaiyanos detuvieron el autobús, les dijeron a todos que se bajaran de una manera muy obscena y comenzaron a inspeccionar el vehículo. Afortunadamente, los guardias fronterizos rusos vieron a los niños y los dejaron ir".

Después de colocar de forma ilegal un puesto de control policial en la región armenia de Vorotan, los azerbaiyanos estuvieron deteniendo a los camioneros iraníes y dejándolos ir después de inspeccionarlos y cobrarles dinero. Hace dos días, los azerbaiyanos detuvieron a dos conductores iraníes y el viernes detuvieron a un conductor que llevaba pan a los soldados. El conductor continuó el camino acompañado de guardias fronterizos armenios y rusos.

Compartir: