Concejal de Vicente López

Soledad Martínez: "Tenemos una tarea compartida para seguir llevando adelante el mismo mensaje juntos"

04 de septiembre de 2018

Soledad-martínezBuenos Aires (Agencia Prensa Armenia).- Soledad Martínez es concejal de Vicente López por el PRO y diputada nacional mandato cumplido (entre 2009 y 2017). De la generación del '82, fue la concejal más joven en la provincia de Buenos Aires cuando asumió el cargo en el Partido de Tres de Febrero en 2007 en la lista de la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez. En 2009 fue electa como Diputada Nacional por Buenos Aires por el mismo espacio. Entre 2010 y 2013 fue presidenta de Jóvenes PRO a nivel nacional, mientras que en 2011 participó como jefa de campaña de Jorge Macri, quien obtuvo la Intendencia del Municipio de Vicente López. En el año 2013 renovó su banca acompañando la lista del Frente Renovador de Sergio Massa.

Desde diciembre de 2017 es Concejal de Vicente López y recientemente impulsó un proyecto para renombrar como "Plaza Armenia" al predio donde se encuentra emplazado el Jachkar de Vicente López.

¿Cómo surgió el proyecto?

La idea surgió de muchos: charlando con miembros de la comunidad, integrantes del colegio y de la iglesia de Vicente López. No es algo poco habitual: a diario converso con muchos de ellos. Hace un tiempo que con el intendente decidimos que se instale el Jachkar en Yrigoyen y el río. Después surgió la idea de ponerle a ese predio el nombre de "Plazoleta Armenia".

El proyecto lo presenté yo pero me acompañaron todos los concejales que integran el bloque de Cambiemos y después el resto de los bloques. Todos los partidos políticos que están representados en el Concejo acompañaron la aprobación.

¿Va a haber un acto de inauguración?

Sí. La idea es armar alguna actividad en donde participen miembros de la comunidad y la municipalidad, como fue la inauguración y bendición del Jachkar. Venimos haciendo varias actividades a lo largo de estos años de trabajo en conjunto.

En los últimos años, ese sector fue un punto neurálgico: en los pasados 24 de Abril, el intendente fue a ese lugar. ¿La idea es que ese lugar se convierta en el punto más importante de la comunidad en Vicente López?

Es uno de los lugares más importantes. Obviamente tenemos instituciones de muchos años que representan a la comunidad: hace poco estuve en el Colegio Armenio y en el aniversario de la iglesia que tiene ya 50 años. Esos sí son lugares tremendamente importantes para todos. Pero el Jachkar en esa plazoleta también intenta ser un lugar de encuentro. Cada abril nos juntamos ahí para rendir homenaje y recordar. Y lo vamos a seguir haciendo: es parte del compromiso que tenemos con la causa y el reclamo histórico de los armenios. Ojalá que no sea solamente una intención y que a medida que vayan pasando los años y las generaciones ese lugar tenga la importancia que queremos.

¿Cómo es tu relación y la de tus pares con la colectividad armenia de Vicente López, una de las más importantes de Buenos Aires?

Es de mucho cariño. Yo soy una agradecida. Trato de decírselo siempre a muchos de los amigos que tengo en la comunidad. Trabajo todos los días con Kevin Koruk, así que todos los días tengo un vínculo diario. Pero más allá de eso, amigos como Eduardo Costanian o Jorge Tossounian en el colegio... tendría que nombrar a varios. La realidad es que encontré muchísimos amigos en la comunidad en este tiempo. En mi época de Diputada Nacional también tuve el honor y la suerte de poder acompañar a la comunidad. 

Este sábado voy a ir a comer a lo de Eduardo y voy bastante seguido con muchos amigos. Me he hecho muy fanática de la comida armenia y trato de ir cuando me da la agenda: una vez por mes intento ir al Restaurant Armenia para comer y disfrutar. Para mí la importancia de estar cerca de ellos y compartir va más allá de lo político. No solo yo, sino todos los que integramos el equipo de la municipalidad de Vicente López generamos un vínculo muy fuerte con la comunidad. Hace muchos años que venimos trabajando juntos. Creo que se nota no solo la buena relación personal sino también cuando uno comparte la misma idea y el mismo reclamo. Siempre vamos a estar a disposición de la comunidad para seguir con el reclamo y también generando nuevos espacios. Tenemos una tarea compartida para seguir llevando adelante el mismo mensaje juntos.

 

Compartir: