Solidaridad armenia por la trágica muerte del presidente de Irán Seyyed Ebrahim Raisi

20 de mayo de 2024

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, envió un telegrama de condolencias al líder supremo de la Revolución Islámica, Seyed Ali Khamenei, por la trágica muerte del presidente de la República Islámica de Irán Seyyed Ebrahim Raisi y su delegación como consecuencia de un accidente de helicóptero luego de un encuentro con el presidente de Azerbaiyán para inaugurar un acueducto en el río Araks el domingo pasado.

“Estoy consternado por la muerte del presidente de la República Islámica de Irán y su delegación como consecuencia del accidente del helicóptero”, expresó el Primer Ministro de Armenia. Tras solidarizarse con el Gobierno y el pueblo de la República Islámica de Irán, Pashinyan agregó “La República de Armenia y su pueblo están cerca de su estado amigo y pueblo vecino en este período difícil para la República Islámica de Irán”.

Por su parte, el Ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, expresó también sus condolencias en una publicación en X: “Al conocer las devastadoras noticias procedentes de Irán, incluida la trágica pérdida de vidas de mi querido colega y amigo Amir-Abdollahian, envío mi más sentido pésame al gobierno, a los colegas del Ministerio de Asuntos Exteriores y al pueblo amigo de Irán. Compartiendo el dolor, deseamos fortaleza en estos tiempos oscuros”.

El Patriarca Supremo y Catolicós de Todos los Armenios, Su Santidad Karekin II, envió una carta de compasión al Líder Supremo de Irán en la que expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y al pueblo de Irán en nombre del Consejo Espiritual Supremo y de la Congregación de la Santa Sede de Etchmiadzín en la que pidió que “Dios Todopoderoso apoye a la República Islámica de Irán para superar una prueba tan difícil”.

El Órgano Supremo de la FRA-Tashnagtsutiún de Armenia se sumó a las condolencias: “Compartimos el dolor del hermano pueblo de Irán, y transmitimos nuestro sincero dolor al líder espiritual Supremo, Seyed Ali Khamenei, a las familias de las víctimas y al pueblo amigo de Irán. Estamos seguros de que la República Islámica del Irán y su sabio pueblo superarán este dolor indescriptible”, expresaron.

Desde horas tempranas de la mañana del día lunes 20, fueron depositadas flores frente a la embajada de Irán en Ereván.

Compartir: