“Stand with Lebanon”, el exitoso concierto benéfico de HOM para ayudar al Líbano

22 de agosto de 2020

Más de 54 mil personas participaron del concierto benéfico virtual “Stand with Lebanon”, organizado por HOM el sábado 15 de agosto. El evento forma parte de los esfuerzos continuos de la institución con el objetivo de ayudar a la comunidad armenia del Líbano a recuperarse de las consecuencias de la explosión en el puerto de Beirut.

“HOM desea extender su más sincero agradecimiento a todos aquellos que apoyaron este proyecto con donaciones y asistencia voluntaria. Los fondos recaudados confirman que los esfuerzos colectivos de las comunidades armenias en todo el mundo son tan fuertes como siempre. Es el poder de nuestra gente lo que nos mantiene vivos”, expresó la presidenta de la organización, Nyree Derderian.

“La comunidad armenio libanesa les agradece. ‘Con nuestra gente, para nuestra gente’ para siempre. Les pedimos que cosigan apoyando a HOM. Continúen con su ayuda a nuestros hermanos y hermanas del Líbano. Nos comprometemos a continuar nuestros esfuerzos para que nuestra comunidad en el Líbano pueda volver a alcanzar su antigua gloria”, expresaron desde HOM, que lleva recaudado 600.000 dólares hasta el momento.

El concierto, que todavía se puede visualizar en la página de Facebook de la institución, se desarrolló con la cooperación con Yerkir Media TV y la participación de artistas de Armenia y de la Diáspora.

Cabe destacar que además de recaudar fondos, HOM organizó un vuelo humanitario el 17 de agosto a Beirut, con la ayuda de las organizaciones sin fines de lucro Code 3 Angels y Armenia Fund USA. El mismo contenía casi dos toneladas de suministros médicos y otros artículos necesarios.

El 4 de agosto, inmediatamente después de la explosión en el puerto de Beirut, HOM movilizó a todas sus entidades y ese mismo día declaró su proyecto de recaudación de fondos “Stand with Lebanon”. Lo recaudado es destinado a solucionar las necesidades inmediatas de la comunidad.

A su vez, desde el comienzo de la tragedia, el Centro Sociomédico Araxi Boulghourjian de HOM Líbano, fue reforzado por los esfuerzos de los voluntarios y ha brindado atención médica y comida caliente a cientos de miembros de la comunidad en este país árabe.

Compartir: