Llamado de acción para conmemorar el Centenario en 2015

System of a Down actuará en Ereván el 23 de abril próximo

25 de noviembre de 2014

 

California (Armenian Weekly).- System of a Down, la banda de rock encabezada por Serj Tankian (foto), anunció su gira de 2015 denominada “Wake Up the Souls” (Despierten sus almas) en conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio. El tour comenzará el 10 de abril en Gran Bretaña y continuará por Alemania, Francia, Países Bajos y Rusia, concluyendo en la Plaza de la República el próximo 23 de abril.

Serj-Tankian“Durante años hemos recordado el genocidio de los armenios desarrollando un show llamado Almas, por lo que decidimos denominar esta gira ‘despertador de las almas’, dijo Tankian. “Estaremos actuando por primer vez en la Ma­dre Patria, un día antes del 24 de Abril de 2015”, agregó el artista, activo militante de las reivindicaciones armenias.

El líder de System se refirió a la importancia de reclamar justicia para el genocidio. Para ello formuló un llamado de acción en su sitio web, pidiendo a sus fans de todo el mundo a “unirse a nosotros y la gente de buena conciencia de Turquía a tomar posición por la verdad y la justicia, reclamando al Presidente y Parlamento de aquel país, a aceptar la responsabilidad moral y material del crimen de lesa humanidad cometido contra el pueblo armenio”.

“El actual Estado turco, que es el responsable del intento de aniquilación de una nación entera, sigue cosechando el fruto de su tremendo crimen. Sus actuales dirigentes, envalentonados por la inacción de muchas naciones del mundo, persisten en su tarea negacionista para que Estados Unidos y otros gobiernos no hablen honestamente acerca de esta barbarie”, dice el comunicado que está publicado en http://www.systemofadown.com/

“Al exigir una resolución veraz y justa del Genocidio Armenio estamos diciendo Nunca Más a todos los genocidios. Nunca Más permaneceremos impasibles, mientras las personas son asesinadas por pertenecer a una raza o grupo étnico, o una religión distinta, co­mo ocurrió en Turquía, la Europa nazi, Camboya, Timor Oriental, Ruanda o Darfur. Con su ayuda, se podrá conseguir que el pueblo de Turquía impulse un paso tan histórico, con espíritu solidario humano y sincera compasión y justicia, no sólo para restañar las heridas producidas por el genocidio, sino provocar una verdadera transformación hacia una nueva era sin genocidios”, concluye el comunicado de System of a Down.

Compartir: