System of a down lanzó dos canciones en apoyo a Artsaj y Armenia

06 de noviembre de 2020

El 5 de noviembre se conocieron dos nuevas canciones de System of a down: “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz”, las cuales se refieren exclusivamente a lo que hoy sucede en Artsaj. “La música y la letra hablan por sí solas, necesitamos que hables de Artsaj” expresó Serj Tankian, cantante de la banda.

Luego de 15 años sin lanzar material nuevo, el grupo sintió la necesidad de “hablar por nuestra nación, como uno, como cuatro chicos armenios” comunicó Tankian

El cantante de la banda Serj Tankian, emitió un comunicado en sus redes sociales a raíz del lanzamiento de las dos nuevas canciones, las cuales ya se encuentran disponibles en varias plataformas.

“El momento de hacerlo es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones “Protect The Land” y “Genocidial Humanoidz”, hablan de una terrible y seria guerra que se está perpetuando en nuestras patrias, Armenia y Artsaj.

Los actuales regímenes de Aliyev en Azerbaiyán y Erdogan en Turquía no solo quieren reclamar a Artsaj y Armenia como propias, sino que están llevando a cabo actos genocidas con impunidad contra la humanidad y la vida silvestre para lograr su objetivo. Ellos confían en que el mundo está demasiado distraído por el COVID, las elecciones y los disturbios civiles para denunciar sus atrocidades.

Entre estas dos dictaduras hay mucha desinformación y silenciamiento de voces dentro de sus propios países. La libertad de expresión no existe en todos lados, pero aquí sí, es por eso que parte de esa responsabilidad es difundir la verdad siempre que sea posible. Estamos aquí para proteger nuestras tierras, nuestra cultura y nuestra nación, no podemos mirar para otro lado” expresó Tankian.

Las canciones están disponibles en su página de Bandcamp y las ganancias recaudadas serán donadas al Fondo Armenia.

Desde el comienzo de los ataques por parte de Azerbaiyán y Turquía a Artsaj y Armenia, los integrantes de System of a down se vieron movilizados y realizaron diversas actividades para generar fondos para ayuda humanitaria. A su vez, lo recaudado de la venta de su merchandising también está destinada en su totalidad al Fondo Armenia.

Compartir: