TED x UGAB, la propuesta para que los jóvenes intercambien ideas

23 de junio de 2020

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) lanzó un club de ideas para adolescentes de 12 a 18 años junto con TED-Ed, los organizadores de las conferencias TED x Río de la Plata.

El espacio estará coordinado por un equipo de tres facilitadores que guiarán el proceso creativo a lo largo de 10 encuentros virtuales y gratuitos, donde los jóvenes podrán desarrollar sus propias ideas según sus múltiples y diversos intereses. El objetivo será elegir una de las propuestas para finalmente presentar una charla al estilo TED de entre 3 y 5 minutos de duración. "Estamos convencidos de que las ideas transforman tanto a quienes las escuchan como a quienes las cuentan", plantean los organizadores.

Lusiné Sarafian, quien lidera el proyecto, explicó en diálogo con Diario ARMENIA que el objetivo es que cada joven encuentre sus intereses "y mediante herramientas prácticas aprendan a comunicarlos". "Los requisitos son simplemente contar con una compu, celular o tablet con conexión a internet, y estar en el rango de 12 a 18 años. No hace falta ninguna vinculación previa con UGAB ni con colegios, clubes o instituciones de la comunidad. Simplemente deben tener muchas ganas de vivir la experiencia de los 10 encuentros", agregó Sarafian.

La inscripción se realiza en el sitio web hasta el 30 de junio, mientras que las consultas se pueden realizar por mensaje directo en Instagram @teded_ugab ó por email a tededugab@gmail.com.

Compartir: