Telefe Noticias publicó un informe sobre el caso Arshak Karhanyan

23 de julio de 2021

El noticiero de Telefe Noticias publicó el 22 de julio un informe sobre el caso del policía de origen armenio Arshak Karhanyan, desaparecido hace más de dos años.

En el informe periodístico brindaron sus testimonios Tigran Karhanyan, hermano de Arshak, y Juan Kassargian, abogado de la familia, quienes denunciaron las irregularidades de la causa.

"Todos estamos esperando que cambie la carátula (a desaparición forzada de personas) y que la causa pase a fuero federal. Si estamos diciendo que hubo irregularidades dentro de la Policía de la Ciudad, es inconcebible que la misma Policía de la Ciudad esté investigando esas irregularidades", explicó Tigran Karhanyan. Mi familia y yo estamos desesperados. Queremos saber qué le pasó. Queremos saber la verdad sea cual fuere", cerró el mensaje Tigran.

"Hay una lista de errores y alguien a quien no se lo investigó", opinó la periodista Cristina Pérez, en referencia al oficial Leonel Herba, que fue la última persona que lo vio con vida y entorpeció la causa al ocultar pruebas.

"Un policía de investigaciones que unas semanas antes de su desaparición lo mandan a la calle castigado. Que un día aparece su compañero de investigaciones en la casa -está grabado- y le dice 'escuchá esto' desde el celular. Después deja todo, se va, compra una pala y desaparece. ¿Quién investiga la causa? Sus propios compañeros de la misma Policía. Es alevosía", resumió el periodista Rodolfo Barilli.

Arshak Karhanyan es un joven de 27 años de origen armenio que está desaparecido desde el 24 de febrero de 2019. Estudia en la Universidad Tecnológica Nacional y trabaja en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según la causa, el día de su desaparición Arshak se reunió en la calle con un compañero de la Policía, el oficial primero Leonel Alejandro Herba, donde hablaron por casi una hora y en una de las cámaras de seguridad se lo vio a Arshak “en actitud hostil”. Según declaraciones de Herba, estaban hablando sobre una posible compra de un auto por parte de Arshak, algo que no se correspondería con el estado financiero de la familia. Las últimas imágenes de Arshak fueron de él entrando a un supermercado Easy y comprando una pala.

El caso Arshak tomó una nueva dimensión pública el 13 de agosto, cuando su familia y un grupo de Diputados dieron una conferencia de prensa en el Congreso Nacional para pedir el esclarecimiento de la causa por la desaparición del joven policía de la Ciudad. Tigran Karhanyan, hermano de Arshak, y su madre, Vardush Davtyan, habían sido acompañados por los entonces diputados nacionales Leopoldo Moreau, Agustín Rossi y Horacio Pietragalla, como así también la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro. También asistieron sus amigos y dirigentes de la FRA Tashnagtsutiún, la Asociación Cultural Armenia y el Consejo Nacional Armenio. La investigación está a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº2, con el fiscal Dr. Santiago Vismara al frente de la misma, con el Dr. Juan Kassargian como abogado de la familia. Cuando el hermano del desaparecido, Tigran Karhanyan, entregó el celular de Arshak a la Policía de la Ciudad, la fuerza eliminó todos los datos del dispositivo al intentar entrar demasiadas veces sin saber la contraseña. La Fiscalía entregó entonces el teléfono a la Policía Federal, que pudo recuperar parte de los datos pero solo de una copia de seguridad de enero de 2019, por lo que faltan los datos de los días previos a su desaparición. Arshak Karhanyan había trabajado como perito de informática en la causa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Compartir: