Telemaratón de la Asociación Médica Amigos de Armenia

21 de mayo de 2021

Hace cuatro meses, después de la guerra en Artsaj, un grupo de médicos de España se juntaron para formar la Asociación Médica Amigos de Armenia (AMADeA).

El sábado 22 de mayo de 16 a 22 (hora España) realizarán una telemaratón para juntar fondos para financiar los proyectos que tienen por delante. Al momento han colaborado con la formación, investigación y sanidad en Armenia. Viktoria Ayrian, miembro de AMADeA contó que la comunidad armenia en España aún es muy joven y que en los pocos meses que lleva esta nueva asociación han logrado muchos objetivos.

“En junio la presidenta, que es cardióloga, realizará un simposio cardiológico en Ereván donde también se premiara a los médicos jóvenes para que no se vayan”, agregó. Al ser una asociación nueva, aún no tiene fondos propios y esta telemaratón es la primera actividad que realizarán para recaudar dinero. “Durante seis horas vamos a estar conectados y la gente de cualquier parte del mundo podrá llamar, hacer su pregunta y colaborar con una donación”, dijo. Las preguntas podrán ser en vivo o enviadas por correo a contacto@amadea.es hasta el 21 de mayo. En su página oficial de Facebook indicaron que el dinero recaudado irá destinado a los proyectos “AMADeA Sustains” y “Sevan Training Center”. Hovik Keuchkerian, Bogotá en La Casa de Papel, y otros artistas armenios han colaborado con la difusión mediante videos.

Desde AMADeA invitan a los armenios de todo el mundo a participar del evento como también a los médicos a sumarse para colaborar con Armenia.

Compartir: