Congreso Nacional Armenio

Ter Petrosian advierte al gobierno por sus recientes políticas económicas

26 de marzo de 2019

Ter petrosian PashinianEreván (RFE/RL).- Desde el partido Congreso Nacional Armenio, liderado por el expresidente Levón Ter Petrosian, le pidieron al gobierno que abandone los cambios que, según afirman, van en contra de sus políticas económicas prometidas.

Mediante un comunicado, miembros de esta fuerza, que anteriormente habían expresado su apoyo político a la actual gestión, hicieron referencia a las protestas llevadas a cabo por representantes de diferentes pequeñas y medianas empresas en contra del aumento de impuestos.

Específicamente, citaron el paquete de enmiendas a la legislación fiscal aprobado por el gobierno el 7 de marzo, ya que “afecta seriamente a las actividades de las pymes y a las políticas de fomento a la libre empresa”.

En la declaración del partido se abordaron también los controvertidos cambios a la ley de servicio estatal, que contemplan un aumento significativo a las tasas de pago por licencias en las esferas financiera y crediticia, y que también ha generado el descontento de parte de este sector.

En este sentido, los miembros del Congreso Nacional Armenio expresaron su preocupación por los riesgos hacia el libre mercado, la promoción de la libre competencia económica y las mejoras del entorno empresarial.

Con respecto a ello aseguraron que los aumentos impositivos para los locales de cambio de divisas y las casas de empeño, en casi 60 veces, y el de las organizaciones crediticias, en casi 6, inevitablemente darán como resultado el cierre de la mayoría de estos negocios, así como una fuerte reducción de puestos de trabajo y una eliminación de la competencia.

En las últimas semanas, decenas de trabajadores de casas de cambio y de empeño también habían realizado manifestaciones frente a las oficinas gubernamentales exigiendo una revisión de estas políticas.

En el comunicado, desde el partido expresaron a su vez su preocupación por estas medidas para con las pymes, asegurando que "es desconcertante que las políticas económicas estén subordinadas a los objetivos fiscales".

Ante esto, la fuerza política encabezada por Ter Petrosian sugirió que antes de llevar a cabo las enmiendas propuestas, el gobierno debería iniciar conversaciones con todas las asociaciones que representan a los sectores financiero, crediticio y el del resto de las partes interesadas.

Compartir: