Tercer día consecutivo de protestas en Armenia contra el Gobierno de Nikol Pashinyan

27 de abril de 2022

El 27 de abril fue el tercer día de protestas del movimiento “Զարթնի՛ր, լաո” (“Despierta mi hijo”) de resistencia convocado por la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) contra el Gobierno de Nikol Pashinyan, con un apoyo cada vez mayor de la sociedad. En esta oportunidad, la manifestación salió desde la plaza Karekín Nshté.

Ishkhan Saghatelyan, representante del Cuerpo Supremo de FRA y vicepresidente de la Asamblea Nacional, volvió a llamar a la creación de nuevos centros de resistencia: “Hago un llamado a nuestros ciudadanos que están sentados frente al televisor detrás de nosotros para que se unan a esta lucha. Si quieren vivir seguros, prósperamente, si quieren tener una patria, salgan a la calle”.

También se refirió al trágico incidente ocurrido ayer, cuando un vehículo policial que acompañaba al primer ministro Nikol Pashinyan atropelló a una mujer embarazada que murió minutos después: "El maldito proceso de Nikol debe detenerse. Ayer, con su procesión, durante el día, una ciudadana fue atropellada y pasó indiferente. Ella debe ser la última víctima de Nikol. Este proceso sangriento debe ser detenido. No hay paso atrás en la lucha, no hay retirada", dijo Ishkhan Saghatelyan.

El dirigente también anunció que el final de las marchas y la etapa decisiva de la lucha sería el 1º de mayo. Agregó, además, que por estos días continuarán diversas acciones, y adicionalmente se anunciará el lugar del encuentro del 1º de mayo.

Compartir: