Terminó la guerra de Artsaj

09 de noviembre de 2020

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, publicó el siguiente comunicado anunciando el fin de la guerra:

Queridos compatriotas, hermanas y hermanos.

He tomado una decisión difícil, extremadamente difícil para mí y para todos.

He firmado una declaración con los presidentes de Rusia y Azerbaiyán sobre el fin de la guerra de Karabaj a la 01:00.

El texto de la declaración que ya se ha publicado es indescriptiblemente doloroso para mí personalmente y para nuestro pueblo.

Tomé esa decisión como resultado de un análisis en profundidad de la situación militar y la evaluación de las personas que mejor conocen la situación. También basado en la creencia de que esta es la mejor solución posible a la situación actual.

Daré un mensaje detallado sobre todo esto en los próximos días. Esto no es una victoria, pero no hay derrota hasta que te reconoces como un perdedor. Nunca nos reconoceremos como perdedores y este debería ser el comienzo de nuestra era de unificación nacional y renacimiento.

Necesitamos analizar los años de nuestra independencia para planificar nuestro futuro y no repetir los errores del pasado.

Me arrodillo ante todos nuestros mártires. Me inclino ante todos nuestros soldados, oficiales, generales, voluntarios que han defendido y están defendiendo la patria con su vida. Ellos salvaron desinteresadamente a los armenios de Artsaj. Luchamos hasta el final. Y ganaremos. Artsaj está de pie. ¡Viva Armenia! ¡Viva Artsaj!

Compartir: