Llamativa decisión

The Economist nombra a Armenia como su país del año

20 de diciembre de 2018

Erevan y AraratEreván (Armradio).- El premio al “País del Año” no se otorga a la nación más influyente, ni a la más rica, ni a la que tiene la comida más sabrosa”, dice The Economist. Agrega que la distinción celebra el progreso y está dirigida a reconocer a aquel país que más haya mejorado en los últimos doce meses.

En una elección difícil donde compitieron Malasia, Etiopía y Armenia, la triunfadora fue finalmente esta última. The Economist recuerda que el entonces presidente Serge Sarkissian trató de esquivar los límites de los mandatos al ser nombrado primer ministro. Entonces, las calles de Armenia estallaron en protestas pacíficas que terminaron encumbrando al experiodista Nicol Pashinian.

“A pesar de que aun sigue en pie la disputa con Azerbaidján lo que podría desatar otra guerra, Armenia es una antigua nación, con frecuencia mal gobernada en un región turbulenta que ahora tiene posibilidades de democracia y renovación. Por ese motivo Armenia es nuestro país del año. ¡Shnorhavorutiunner!, concluye The Economist.

Compartir: