Tigran Hamasyan llega a la Argentina en una gira Sudamericana 22/5

17 de abril de 2023
Tigran Hamasyan

La nueva estrella del jazz, Tigran Hamasyan llega con su trío por primera vez a la Argentina el 22 de mayo próximo en el Teatro Broadway.

Tigran Hamasyan, quien es comparado con el genial Keith Jarrett, es estacado por la prensa debido a sus sorprendentes presentaciones en vivo, el joven se ha ganado un puesto dentro de la vanguardia al darle un nuevo aire al piano en el jazz.

“Finalmente voy a llegar a Sudamérica en mayo para ofrecerles mi show. La espera fue demasiado larga y la emoción muy alta”, escribió Hamasyan en su página de Instagram.

De origen armenio y maduración musical en estados unidos, Tigran Hamasyan irrumpió en la escena musical con una mezcla de jazz, rock, elementos de la música tradicional de su país y otras influencias que le han permitido llegar a un sonido único y aclamado por la prensa especializada.

Partió su carrera como solista lanzando su primer trabajo con sólo 18 años, pero ya lleva poco más de una década como Tigran Hamasyan trío, el que ahora está formado por él, el bajista Sam Minaie y el baterista Arthur Hnatek.

Sus últimos dos trabajos han dado mucho que hablar dentro del movimiento. Con The call within (2020), Hamasyan explora un lado más rockero del jazz, mientras que con Standart (2022) realiza unas re interpretaciones de ciertas estructuras del jazz de la primera mitad del Siglo XX que abren un nuevo mundo de posibilidades.

Tigran Hamasyan se presentará también en San Pablo el 19 de mayo; en Santiago de Chile el 24 de mayo y en Quilpue, también en Chile, el 25 de mayo.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek en este link.

Compartir: