“Together for Armenia”, una serie de recitales a beneficio de Armenia

25 de agosto de 2020
Ani Kavafian.

La organización Fund for Armenian Relief (FAR) se encuentra desarrollando desde el 28 de julio el proyecto “Together For Armenia” (Juntos por Armenia), una serie de conciertos digitales a beneficio de los programas humanitarios que desarrolla la institución. Con la participación de destacados músicos armenios, los shows se desarrollan los martes, cada quince días, por un lapso de seis meses.

El primer recital contó con la dirección del maestro pianista Sahan Arzruní y la participación, entre otros, de la violinista Aní Kavafián, el oudista Ará Dinkjián y el cantante de ópera Christopher Nazarián, quienes interpretaron obras de Gomidás, Bach, Gusán Ashot y Arnó Babadjanián y Arzruní.

Los próximos conciertos contarán en cada edición con la colaboración de al menos 12 artistas que pasarán por géneros como folklore y música sacra armenia, pop, jazz y música clásica.

Garnik Nanagoulian, director ejecutivo de FAR, explicó que este proyecto envía un “mensaje poderoso al mundo” y aseguró además que espera que los mismos proporcionen otra forma para que los armenios apoyen a la patria.

“Es la música, la cultura y el espíritu de Armenia lo que se une para ayudar a las personas necesitadas. Estoy muy agradecido con Sahan por su creatividad al lanzar este programa”, explicó el directivo en referencia a Arzruní, quien encabeza Together For Armenia desde la parte artística.

Por su parte, con referencia a esta serie de shows que se realizan de forma digital a raíz del coronavirus, el propio pianista expresó: “La razón principal y esencial por la que estamos haciendo estos conciertos es para recaudar fondos. Esperamos que la gente sea generosa porque estamos presentando lo mejor del arte y los artistas armenios”.

Creada en respuesta al terremoto de Spitak en 1988, Fund for Armenian Relief brinda ayuda a los sectores más vulnerables de Armenia y Artsaj, con distintos proyectos relacionados con la protección infantil, la atención sanitaria, la educación y las personas de tercera edad. Hasta el momento FAR lleva recaudado más de 350 millones de dólares destinados a más de 300 proyectos de las esferas económica, educativa, humanitaria, cultural y social.

En el último tiempo la organización se encuentra enfocada en cubrir las necesidades más urgentes producto de la pandemia. También se encuentra trabajando en la provincia de Tavush, como respuesta a los recientes ataques de Azerbaiyán el pasado mes de julio.

Para ver los conciertos en vivo, descargar los anteriores, conseguir más información o donar al fondo, se puede ingresar a www.farusa.org/together.

Compartir: