Torneo de fútbol en Homenetmen a beneficio de Artsaj

24 de diciembre de 2020

Durante los últimos dos fines de semana en Homenetmen Buenos Aires se desarrolló un torneo de fútbol femenino y masculino a beneficio de Artsaj.

Luego de una charla brindada por la Comisión Regional junto al ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen, se creó una mesa de jóvenes de Buenos Aires con el objetivo de realizar acciones para ayudar a HASK, la Organización Nacional Armenia del Scoutismo que se encuentra asistiendo a familias desplazadas de Artsaj. Desde el inicio del conflicto el 27 de septiembre, HASK se encargó de garantizar el alojamiento en casas de familia, sedes de la organización y hoteles, de proveerles comida, medicamentos y ropa, además de la contención, a miles de personas que tuvieron que dejar su hogar. Otros miembros de la institución estuvieron en el frente de batalla. Desde todas las filiales de Homenetmen alrededor del mundo están brindando ayuda económica a la Comisión Central y a HASK. El compromiso de los kuirer y ieghpairner de la diáspora para con los miembros de HASK es lo que impulsó estas actividades. En este caso es la primera acción que se llevó a cabo en Buenos Aires para acompañar la labor de la Comisión Regional y se continuarán realizando junto a las filiales de Córdoba y Montevideo.

Los jóvenes de Homenetmen Buenos Aires realizaron durante los fines de semana del 12 – 13 y 19 – 20 de diciembre un torneo a beneficio con la participación de 22 equipos entre masculinos y femeninos para recaudar fondos. Antes de cada partido los organizadores le transmitieron a los jugadores la importancia de la ayuda que se pueda brindar y la gran labor que está realizando HASK.

Se jugaron dos copas, la Artsaj y la Armenia. El domingo, al cierre de cada copa, Facundo Terzian en nombre de todos los jóvenes expresó su agradecimiento por las dos jornadas de fútbol y ayuda. Cabe destacar el buen clima que se vivió durante todas las jornadas entre los jóvenes de todos los sectores de la comunidad. Lo recaudado con este torneo será enviado a HASK para que puedan continuar brindando la contención necesaria.

Compartir: