Fondo Nacional Armenia

Torneo de voleibol en Khachardzan en memoria de Mary Terzian

12 de julio de 2018

El hombre alto y fornido estaba grabando el evento con la cámara de su teléfono inteligente, intentando captar todas las sonrisas y luego compartir las fotos con sus familiares y amigos.

Estaba entre los muchos invitados armenios argentinos que seguían tomando fotos de los alegres residentes de Khachardzan. Los visitantes de Argentina siempre esperan ansiosos en el pueblo.

En esta ocasión, la comunidad de Khachardzan, en la región de Tavush en Armenia, recibió al benefactor Carlos Terzian, de la filial argentina del Fondo Nacional Armenia, así como a otros donantes de Argentina.

Una gran sorpresa esperaba a Carlos. Apenas después de los habituales saludos de bienvenida, se anunció la realización del primer torneo anual de vóleibol en Khachardzan, en memoria de Mary Terzian. Al propio benefactor se le solicitó descubriera el cartel ubicado en la puerta del gimnasio. Cuando comenzó a leer el anuncio no pudo contener sus lágrimas.

La joven Mary tenía sólo 23 años al dejar este mundo en 2014. El único consuelo de sus padres era cumplir los sueños que ella había tenido en vida, uno de los cuales era ayudar a mejorar la existencia de los niños en Armenia. Así, Carlos y Cristina Terzian brindaron todo su apoyo al Fondo Nacional Armenia para la construcción de un complejo deportivo en Khachardzan.

"Este es un monumento que perpetúa la memoria de mi hija", dijo Carlos Terzian a los residentes de Khachardzan en sus sentidas palabras. "Estamos felices y agradecidos de que Mary continúe viviendo a través de este complejo deportivo".

Terzian-3El complejo deportivo de última generación abrió sus puertas en 2016. Y aunque ya se celebraron numerosos eventos deportivos desde entonces, el torneo de voleibol en memoria de Mary Terzian no tenía precedentes en cuanto a su importancia emocional. Los equipos participantes estaban compuestos por atletas locales.

El certamen fue amistoso y el gran triunfador fue la gran amistad armenio-argentina. Por supuesto, el torneo continuará, con jóvenes de Khachardzan compitiendo contra otros deportistas de pueblos vecinos.

El complejo deportivo es una instalación intercomunal. Varias familias armenias argentinas han patrocinado proyectos de desarrollo en Khachardzan. Con el apoyo de las familias Kalciyan, Avakian y Terzian, el Fondo Nacional Armenia ha renovado por completo la escuela secundaria local y ha construido una muy necesaria e imprescindible red de agua potable.

Terzian-4

Además, continúa apoyando el desarrollo de la apicultura mediante la donación de colmenas a los productores locales, y proporciona becas a jóvenes estudiantes.

Hoy, de la misma manera, a través del patrocinio de las familias de donantes, el Fondo está pavimentando y renovando la carretera principal de Khachardzán.

Como dicen los residentes de Khachardzan en broma, la Embajada de Argentina en Armenia debería ser reubicada aquí.

Compartir: