Tragedia de Gyumrí: Está en rodaje un film que evoca el terremoto de 1988

12 de julio de 2016

terremoto-2Ereván (News y otras fuentes).- Se informó del comienzo del rodaje de un film dedicado al terrible terremoto que asoló el noroeste de Armenia en 1988. Las filmaciones se desarrollan en una antigua fábrica de Moscú, donde se han reproducido las escenas del cataclismo que destruyó a Gyumrí, entonces Leninakán.

La producción de la película comenzó por recabar material documental, pero los planes cambiaron después de que los autores del guión pasaran tiempo entrevistando a las personas afectadas por el terremoto. "Emocionalmente, este es un proyecto demasiado complejo", expresó David Dadunahvili, uno de los productores.

El director de la película es un joven armenio de 31 años llamado Sarik Andreasyan, nacido en Ereván.

terremoto-1El cineasta también se mostró afectado luego del encuentro con los residentes de Gyumrí. "Tan pronto como comencé a conversar con los vecinos, la gente comienza a llorar. Pensé entonces que si recreábamos los escenarios de destrucción y muerte con cadáveres y heridos por doquier, no seríamos perdonados y nuestra relación con ellos no sería la correcta. Es por ese motivo que decidimos trasladarnos a Moscú", manifestó Andreasyan, quien espera que la película llegue profundamente a cada espectador. "Los que no saben nada acerca de este terremoto verán un buen film y no podrán quedar indiferentes cuando salgan del cine. No estábamos en el Titanic, pero todos lloramos viendo la película de Cameron", señala el joven pero experimentado director.

Andreasyan destacó además que la producción se centrará en reflejar la vida de las personas y el factor de unión que provocó la tragedia.

El trailer de la película ya se distribuyó entre la prensa especializada, anunciándose su estreno en Rusia y Armenia a fines del año en curso. Muchos comentaristas de cine predicen que el film de Andreasyan impactará en los espectadores.

Trailer del film

 

Compartir: