Trajes típicos armenios en Buenos Aires

14 de marzo de 2023

Desde el miércoles 15 de marzo hasta el domingo 9 de abril de 14 a 20 se podrá visitar una exposición de trajes tradicionales armenios (taraz) en el Centro Cultural Borges, la nueva sede del museo de Arte Oriental, en el 2° piso de Viamonte 525 de la Ciudad de Buenos Aires.

El viernes 17 de marzo a las 17 hs. se realizará el acto de apertura de la muestra y a las 18:15 está prevista una charla académica a cargo de Lilit Melikyan, Directora de la Fundación Teryan, donde se abordará el tema “El traje armenio a través de la historia: El futuro del pasado”.

Consultada por Diario ARMENIA, Lilit Hovannisyan, responsable de Relaciones Internacionales y Marketing de la Fundación Teryan, dijo: “El taraz es la identidad de los armenios. La vestimenta forma parte de la tradición y la cultura de nuestro pueblo”.

“El público va a ver trajes típicos de mujeres, varones y de niños de la actual Armenia (Ararat, Syunik y Artsaj) y de los territorios armenios ocupados por Turquía (Vaspurakan, Van, Cilicia, Mush, Sepastia). Son los trajes típicos tradicionales con sus colores con sus bordados de hilos de oro y de plata con sus historias y rituales”, agregó Hovannissyan quien invitó a visitar la muestra que ya recororrió 37 países.

La exposición tiene los auspicios del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Embajada de la República de Armenia en Argentina.

Por otra parte, la muestra podrá verse en forma acotada el próximo domingo 19 en el Club Armenio de San Isidro, el Tashd de San Isidro como también se lo conoce, de 13 a 21 en Las Gaviotas 1050 de esa localidad bonaerense. Para más información pueden contactarse 11 3176 1593.

Compartir: