www.tradicionviva.es

“Tras las huellas del Nazareno” nos acerca a la realidad de Armenia

01 de marzo de 2017

Monseñor-Minassian¿Qué sabes sobre nuestros hermanos de Armenia? Monseñor Raphael F. Minassian, obispo armenio-católico de Ereván (Armenia), nos adentra en la profunda historia del cristianismo en Armenia, la persecución del pueblo armenio -especialmente durante la época del “Medz Ieghern” (Genocidio Armenio)- y la identificación de sus gentes como “Pueblo de la Cruz”.

Vive la riqueza de la fe en “Tras las huellas del Nazareno”

La Fundación EUK Mamie-HM Televisión presenta un nuevo programa de “Tras las Huellas del Nazareno”, en la que nos presenta -a través de testigos calificados- la realidad de persecución que sufren numerosos cristianos en muchas partes del mundo.

En esta ocasión, el programa se centra en Armenia, el pueblo que ha sido llamado –con razón- “el pueblo que cree en la cruz”. Mons. Raphael F. Minassian, obispo armenio-católico de Ereván (Armenia) nos acerca a la historia y a la heroica fe del pueblo armenio, especialmente probada durante el “Medz Ieghern” -el “Gran Mal”- como ellos denominan al genocidio que acabo con la vida de, al menos, un millón y medio de cristianos armenios.

Mons. Minassian nos explicará las causas del genocidio (raciales, ideológicas y -sobre todo- religiosas), y sus terribles consecuencias, no solo para el pueblo armenio, sino para la humanidad entera, porque –asegura Monseñor Raphael F. Minassian: “Si el Genocidio Armenio hubiera sido castigado, creo que el genocidio de los judíos no hubiera sucedido”.

Entre otras muchas cosas, el obispo de Ereván clarificará también la posición de Armenia en el conflicto de Nagorno-Karabagh.

Compartir: