Tres voluntarios argentinos en Armenia ayudan a la población de Artsaj a sobrellevar la postguerra

08 de enero de 2021

Axel Costanian, Viken Seferian y Armen Menetzian, tres jóvenes argentinos de origen armenio de Homenetmen, viajaron a Armenia para realizar trabajos solidarios y ayudar a la población que sufre los efectos de la guerra de Artsaj y la pandemia. Los tres se encuentran apoyando las tareas humanitarias de diversas organizaciones a través del voluntariado de Birthright Armenia.

En una entrevista con Audición Gomidas, Viken Seferian confesó que su hermano Garo fue quien lo motivó a viajar: Garo Seferian asistente de cámara y prensa acreditado por Diario ARMENIA en la guerra de Artsaj, y participó de la cobertura junto con Leo Moumdjian y Betty Arslanian. Garo fue quien hizo el contacto para que puedan viajar, y los tres contaron que dejaron sus trabajos y vacaciones para ir. "Tener la posibilidad de venir y dejar todo es un paso muy importante y un desahogo personal", dijo Armen Menetzian. "Después de ir al cementerio de Yerablur y ver que había 3.000 entierros en menos de un mes, uno vuelve valorando la situación de Sudamérica", planteó Axel Costanian durante la entrevista. "Se ve gente que lamentablemente toma como natural ir a Yerablur. Nosotros fuimos una sola vez por dos horas y nos mató", agregó Viken Seferian.

De acuerdo con las pautas de Birthright, los tres trabajan 5 hs como mínimo y uno de los primeros proyectos fue armar cajas de comida para las familias desplazadas de Artsaj. Durante la Navidad armenia, prepararon bolsas con regalos para niños y niñas de Artsaj. También participaron de proyectos de Homenetmen HASK (Organización Nacional Scout de Armenia), una de las principales instituciones que brindaron ayuda durante la guerra del 2020.

Compartir: