Tribunal armenio se niega a arrestar al consuegro de Sarkissian

06 de noviembre de 2018

Ara-MinasyanEreván (RFE/RL).- Un tribunal armenio rechazó el lunes 5 de noviembre la solicitud de los investigadores de arrestar a Ara Minasyan (foto), exdirector de uno de los principales hospitales de Ereván que fuera acusado de fraude y falsificación.

El abogado del implicado, Tigrán Ghazarian, le explicó a la prensa por qué la corte desestimó el pedido: “Se publicó la parte final del acto judicial. Argumentaron que la petición fue rechazada por no estar fundamentada. Estudiaremos el documento más tarde cuando lo recibamos”.

El pasado viernes, el Comité de Investigación había anunciado que el hombre era sospechoso de “fraude y falsificación a gran escala cometidos junto a un grupo de personas”. Desde este organismo afirmaron al respecto: “Actualmente está oculto y se desconoce su paradero. Ha sido puesto en una lista de buscados”.

Consultados sobre donde estaba su cliente, los letrados defensores explicaron que no podían dar ninguna información sobre ello. El acusado es el padre de Mikael Minasyan, quien está casado con una de las hijas del expresidente Serge Sarkissian.

Su hijo fue retirado del cargo de embajador en el Vaticano, que desempeñaba desde 2013. Antes de esto ocupó un importante puesto en la administración del anterior gobierno. Muchos especialistas políticos lo consideraban como el estratega político y de relaciones públicas del exmandatario.

Durante sus años de trabajo en el estado el yerno de Sarkissian mantuvo un perfil bajo, pero se cree que controlaba varios canales de televisión privados, además de otros medios online. La decisión de relevarlo de su cargo se produjo una vez que el primer ministro Nigol Pashinian asumió en el poder.

Recientemente se han presentado varios casos contra exfuncionarios y familiares cercanos del anterior presidente por una gran variedad de delitos. Cabe destacar que el ministro de Salud ya despidió a Ara Minasyan como director ejecutivo del Centro Médico Surp Krikor Lusavorich en julio.

Compartir: