Noticias en idioma armenio

Triunfó la alianza Mi Paso y el nuevo alcalde es Haik Marutian

Elecciones municipales en Ereván

Haik MarutianEreván (Fuentes diversas).- El domingo 23 de septiembre se llevaron a cabo en Ereván las votaciones municipales de la capital armenia para elegir la nueva composición del Consejo de Ancianos que regirá los destinos de la ciudad. El comicio se desarrolló en un ambiente distendido, totalmente diferente a otras elecciones donde las denuncias por compra de votos y corrupción dominaban el escenario.

La alianza Mi Paso impulsaba por el primer ministro Nigol Pashinian logró una contundente victoria al obtener más del 81% de los votos emitidos lo que le garantizó la mayoría de los escaños en el palacio municipal con lo que el próximo alcalde de Ereván será Haik Marutian (foto).

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Electoral Central, Mi Paso logró 294.109 votos (81,06%), el Partido Armenia Próspera recibió 25.219 sufragios (6.95%), la alianza Luys, 18.122 votos (4.99%) y el Tashnagtsutiún 5.882 votos (1.62%), en tanto los demás partidos participantes reunieron en su conjunto los demás 15.538 sufragios. Del comicio participó solamente un 43.65 por ciento del electorado de Ereván, es decir 370.323 votantes de un padrón total de 848.343 ciudadanos habilitados
por las autoridades electorales.

Cabe destacar que de confirmarse estos guarismos, sólo tendrán presencia en el Consejo de Ancianos de Ereván, las alianzas Mi Paso y Luys y el Partido Armenia Próspera.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora