"Turquía es responsable de que los combates persistan en Siria"
Moscú (RT).- El Ministerio de Defensa ruso lamentó que Ankara ataque a las milicias kurdas que luchan contra la organización terrorista Frente Al Nusra. Turquía, al apoyar a los grupos terroristas, es el responsable de que los combates persistan en las provincias sirias de Idlib y Alepo, informó el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia Tass.
"Precisamente la parte turca es plenamente responsable de los continuos combates en las provincias de Idlib y Alepo, impidiendo la rápida reconciliación y la restauración de la paz en estas regiones", dijo el director del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko.
"Esto es claro y evidente para todos, incluyendo a la coalición internacional liderada por EE.UU.", agregó. Además señaló que las milicias kurdas, que luchan en Siria contra la organización terrorista Frente Al Nusra, son blancos de ataques realizados desde territorio turco por el Ejército de ese país.
Según el teniente general, prácticamente casi todos los días pasan desde Turquía camiones con armas y municiones hacia las regiones sirias controladas por los grupos terroristas Frente Al Nusra y Ahrar al Sham.
Ataques en medio de la tregua
El pasado 27 de febrero comenzó el alto el fuego en Siria, tras un histórico acuerdo establecido entre Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y otros.
Pero solo en las primeras 24 horas después de haber iniciado la tregua, se registraron 9 casos de violación del alto el fuego, según informó el Ministerio de Defensa ruso. Asimismo precisó que el pasado fin de semana un grupo de hasta 100 combatientes cruzó la frontera siria desde Turquía y, cooperando con otros grupos armados, se apoderó del norte de la ciudad Tell Abyad.
Al mismo tiempo, sus acciones iban apoyadas por el fuego de artillería desde el territorio turco.