Turquía niega ante la ONU el Genocidio Armenio y asegura que es un hecho “sujeto a debate”

03 de noviembre de 2020

El gobierno de Turquía envió una carta a las Naciones Unidas el pasado 16 de octubre en la que niega el Genocidio Armenio y en la que a su vez asegura que este se trata de un evento “sujeto a debate”.

El mensaje de la Representación Permanente de Turquía, enviado en respuesta al último discurso del primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan frente a la ONU, expresa a su vez que la determinación de si un crimen se trata de un genocidio o no “solo puede hacerla un tribunal competente luego de una investigación adecuada”.

“Sentencias recientes apuntan a la naturaleza histórica y no justiciable de estos hechos y confirman que los mismos están sujetos a un debate legítimo protegido por la libertad de expresión”, detalla la carta.

El gobierno turco calificó además a las acusaciones armenias como “absurdas y sin fundamento” y expresó que “es irónico que provengan de un país que glorifica autores de atentados terroristas contra ciudadanos turcos y que continúa incitando la hostilidad y las violaciones del derecho internacional en los territorios de Azerbaiyán que ocupa hace más de 25 años”.

Compartir: