Ucrania goleó a Armenia por 3-0 en la Liga de Naciones de la UEFA

11 de junio de 2022

La selección de fútbol de Armenia perdió por 3-0 contra Ucrania en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la UEFA el 11 de junio en el estadio Mosir, de Łódź.

El equipo armenio, con mayoría de suplentes, tuvo nuevamente un pobre desempeño, con un 27% de posesión y un solo tiro efectivo al arco durante todo el partido. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Ruslan Malinovskiy (61'), Oleksandr Karavayev (77') y Vitaliy Mykolenko (84').

El director técnico español Joaquín Caparrós consideró "una barbaridad" que se jueguen cuatro partidos en diez días y que había que "pensar en los futbolistas". "Creo que el marcador del partido no se corresponde con la lógica del juego, es un marcador muy grande. Los chicos dedicaron mucho esfuerzo. Desafortunadamente, en dos de los goles simplemente no tuvimos suerte. Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los muchachos", dijo el entrenador de la selección armenia.

Durante la conferencia de prensa del DT, una periodista deportiva ucraniana criticó al equipo por no mostrar solidaridad con Ucrania en medio de la guerra con Rusia y lo calificó como "una vergüenza". “No responderemos ninguna pregunta política ya que esto es un partido de fútbol”, replicó el traductor del equipo. En las redes sociales, muchas personas recordaron el apoyo del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy al presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev durante la guerra desatada contra Artsaj (Nagorno Karabaj) y Armenia en 2020.

Finalizada la tercera fecha, Armenia quedó en el último puesto con un partido más que sus competidores y una importante diferencia de gol negativa, luego de la derrota ante Escocia y la victoria contra Irlanda.

Compartir: