UGAB celebró su 115º aniversario: “Debemos solidarizarnos con los pueblos de Armenia y Artsaj”

18 de abril de 2021

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) cumplió 115 años en abril.

El Presidente de UGAB Filial Buenos Aires, Rubén Kedikian, publicó un mensaje con motivo del aniversario, en el que destacó que “el objetivo primordial sigue siendo Armenia, el bienestar y el florecimiento de su pueblo”.

“Las dificultades aún no dan tregua, sin embargo la esperanza y la fuerza de la unidad puestas en las nuevas generaciones y en su espíritu, nos alientan a continuar por el camino iniciado por nuestros fundadores, ante quienes nos inclinamos, honrando sus memorias y su visión patriótica”, agregó Kedikian. “Desde la filial de Buenos Aires saludamos a los miles y miles de hermanos en los cinco continentes, nos unimos en el sentimiento de orgullo por pertenecer a la más grande institución al servicio de la Madre Patria”.

Por su parte, el presidente de UGAB Global, Berge Setrakian, recordó que “durante los últimos 115 años, la UGAB ha respondido consistentemente a las necesidades de los armenios alrededor del mundo, al mismo tiempo sirviendo a la patria armenia en tiempos tanto dolorosos como prometedores. Marcamos este gran hito ya que coincide con el mes del Día de Conmemoración del Genocidio Armenio, recordándole al mundo una de las horas más oscuras de la historia de la humanidad”.

“Ambas ocasiones tienen un significado más profundo este año, ya que salimos de un período de gran dolor para el pueblo armenio, uno en el que fuimos testigos de tragedias y sufrimientos humanos similares a los de hace más de un siglo. Aprovechando este momento para reconocer nuestra historia rica pero dolorosa, cambiamos nuestro enfoque hacia el futuro. Incluso mientras enfrentamos nuestra nueva realidad, debemos permanecer firmes en unificar nuestra Nación, curar nuestras heridas, apoyarnos los unos a los otros y estimular un nuevo comienzo. Esto significa construir y apoyar a nuestra joven democracia a través de elecciones justas y competitivas, lo cual es vital para avanzar unidos en un propósito compartido. También debemos solidarizarnos con los pueblos de Armenia y Artsaj, que perdieron a familiares en la batalla o que aún esperan reunirse con sus seres queridos después de la guerra de Artsaj que duró 44 días”, dijo Setrakian en un comunicado.

En ese sentido, aseguró que “UGAB intervendrá nuevamente en momentos cruciales para servir al bien común, tal como lo hemos hecho en los últimos años en Siria, Líbano y Artsaj para satisfacer las terribles necesidades humanitarias resultantes de la guerra, los desastres y las crisis de salud y financieras”.

“Hacemos un llamado a nuestro líderes, voluntarios, simpatizantes y amigos de todo el mundo para que nos acompañen a enfrentar los enormes desafíos que tenemos por delante, aprovechando las oportunidades para construir un futuro mejor para los armenios en todo el mundo. Felicitamos especialmente a nuestra generación más joven de líderes cívicos, que nos inspiran con su pasión por servir a nuestra comunidad global, y alentamos a más jóvenes a unirse a este creciente movimiento. Con orgullo, la UGAB será el ejemplo a seguir, dándole la bienvenida a todos aquellos que comparten nuestros valores y misión a nuestra gran familia global armenia”, cerró el dirigente.

Compartir: