UGAB homenajeó al Padre Gomidás con un concierto en el CCK

02 de septiembre de 2019

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) realizó un concierto en homenaje al 150º aniversario del nacimiento del Padre Gomidás.

Con entradas agotadas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el concierto comenzó con las seis danzas para piano interpretadas por la pianista armenia Marianna Abrahamyan. Luego entró en escena la mezzo soprano argentina-armenia, Solange Merdinian, que interpretó Shogher Jan, Aj, maral jan y Gakavig, y Oror a capella, según informó UGAB. Sami Merdinian, violinista argentino-armenio, tocó, también junto a Marianna al piano, Tsirani tsar y Krunk, muy aplaudidas por el público. Yves Dharamraj, un cellista franco-estadounidense, interpretó las populares Dle Yaman y Chinar es. Más tarde, tocaron los cuatro músicos juntos tres canciones de Gomidás arregladas por Ch. Baumstrak.

El último bloque de concierto estuvo a cargo del Coro Grung de la UGAB Montevideo dirigido por el Maestro Alvaro Hagopian. Interpretaron piezas litúrgicas originales para coros masculinos, arregladas para coro mixto por el mismo Mtro. Hagopian, con acompañamiento en el piano de Alejandro Sarkissian.

Rubén Kedikian, presidente de la UGAB Buenos Aires, y Adolfo Smirlian, miembro del Consejo Directivo, hicieron entrega de diplomas para los músicos, el coro y el director del CCK, Gustavo Muzzi. Kedikian aprovechó para agradecer la presencia de todos y disculparse, en nombre de la organización, por quienes no pudieron presenciar el concierto a causa de la rapidez con la que se agotaron las entradas y las estrictas normas de capacidad del CCK. Además resaltó la satisfacción de poder traer la música milenaria armenia a una sala tan prestigiosa como la del Centro Cultura Kirchner, que se logró después de meses de trabajo junto a la comisión de cultura de nuestra institución, encabezada en este caso por Adolfo Smirlian y lo excepcional de haber podido disfrutar estos músicos de tanta calidad que jerarquizaron el espectáculo y eligieron un cuidado repertorio para interpretar, juntos, la obra inmortal del Padre Gomidás.

Compartir: