UGAB lanza becas para investigaciones sobre Artsaj

29 de enero de 2021

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB o AGBU) lanzó el 29 de enero becas para estudiantes que investiguen la historia, cultura y actualidad de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Con el eje puesto en la guerra de Artsaj y la "necesidad imperiosa de investigación y análisis académicos" que conllevó, las subvenciones de UGAB tienen como objetivo aumentar los recursos para enriquecer los estudios sobre Artsaj.

"La génesis de esta subvención fue el concepto de formación de identidad basada en el conocimiento", explicó Lena Sarkissian, miembro de la Junta Central de UGAB Global y especialista en educación. "Establecimos una subvención para mejorar las habilidades y los métodos de investigación que ayudan a dar forma a la identidad armenia para comprender mejor la realidad armenia, promover la conciencia y desarrollar un conocimiento confiable de Armenia y Artsaj. Queremos controlar y difundir nuestra narrativa al mundo con datos de calidad, fuentes verificables e investigaciones duraderas".

La beca está abierta a estudiantes y académicos de cualquier origen y se propone que se postulen estudiantes graduados, académicos, investigadores, académicos postdoctorales, escritores independientes, periodistas independientes y otros interesados ​​en desarrollar una experiencia y comprensión de Artsaj.

La investigación puede incluir, entre otros, trabajos históricos y/o contemporáneos que examinen cuestiones sociales, culturales, psicológicas, legales, económicas, tecnológicas, humanitarias y ambientales del pasado, presente y futuro de la región. El trabajo publicado puede incluir artículos e informes, así como videos y podcasts de alta calidad.

Las propuestas para las subvenciones deben incluir muestras de trabajos publicados anteriormente, un currículum vitae y un presupuesto propuesto con la estrategia para el proyecto de investigación. Las propuestas y trabajos terminados se pueden enviar en inglés, francés, español o ruso.

Las solicitudes están en inglés y se aceptarán de forma continua hasta el 30 de abril de 2021.

Para obtener más información sobre las becas de investigación UGAB Artsaj, se puede visitar www.agbu.org/artsakhgrants.

Compartir: