UGAB pidió la renuncia de Nikol Pashinyan

12 de diciembre de 2020

La Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB o Armenian General Benevolent Union – AGBU) emitió un comunicado el 11 de diciembre en el que pidió la renuncia del primer ministro Nikol Pashinyan y la conformación de un gobierno interino hasta que haya nuevas elecciones.

“Este es un momento decisivo en nuestra historia, que requiere determinación, coraje y visión por parte de los líderes de nuestra nación, así como de sus ciudadanos y simpatizantes en todo el mundo”, comienza el comunicado de UGAB.

Si bien reconoce que “no es el momento de señalar con el dedo ni de culpar a nadie por la inmensidad de fracasos que nos llevaron a donde estamos hoy”, UGAB plantea que se necesitan “acciones extraordinarias” ya que la “joven democracia debe demostrar su resistencia y fortaleza en este momento crítico”.

“Es de suma importancia preservar la unidad de nuestro pueblo; no podemos permitirnos el riesgo de más secuelas o incluso violencia. Creemos que un organismo independiente, desvinculado de las administraciones actual y pasada, debería asumir el liderazgo como gobierno de transición. Debe estar compuesto por ciudadanos reconocidos por su conocimiento y experiencia que trabajen con asesores calificados y respetados de Armenia y la diáspora para brindar información y apoyo en los sectores clave. Hacemos un llamado al Primer Ministro en su buena voluntad y conciencia, y por el bien de la nación y de cada armenio, a ceder su puesto para que este nuevo gobierno temporal pueda formarse. Queremos asegurarnos de que un organismo independiente legítimo asuma el liderazgo interino hasta que se puedan celebrar elecciones justas y democráticas. Este organismo, con una clara comprensión y respeto por las realidades que debemos enfrentar, debe servir con objetividad para hacernos atravesar este momento decisivo de nuestra historia”, señala UGAB.

“Como ocurre con todas las democracias, esta debe ser una transición pacífica a través de un proceso legal y constitucional que debe defender los más altos estándares democráticos con un profundo respeto por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos. Pedimos al Parlamento que apoye a este gobierno de transición. Este proceso también debe involucrar a nuestra Iglesia Apostólica Armenia y la Santa Sede de Etchmiadzín, cuyo liderazgo ha sido un faro de esperanza para nuestra nación a través de tiempos desafiantes a lo largo de sus más de 1700 años de historia”.

Por último, la organización renovó su compromiso de reconstruir “nuestra Artsaj devastada” y “atender las necesidades humanitarias y sociales de nuestra gente en Armenia y en todo el mundo”.

This is neither the time for finger-pointing nor determining blame for the immensity of failures that got us to where we…

Publicado por AGBU en Viernes, 11 de diciembre de 2020
Compartir: