UJA denunció los crímenes de Azerbaiyán durante la presentación de un libro en el Museo Nacional de Arte Oriental

25 de noviembre de 2021

Un grupo de jóvenes de Unión Juventud Armenia (UJA) de la FRA - Tashnagtsutiún participó de la presentación del libro "Alfombras de Azerbaiyán" en el Museo Nacional de Arte Oriental el 24 de noviembre para denunciar los crímenes de guerra de Azerbaiyán contra Armenia y Artsaj (Nagorno Karabaj).

El evento fue organizado por la Embajada de Azerbaiyán en Argentina y la Cátedra de Estudios de Azerbaiyán de la Universidad Nacional de La Plata -también financiada por la Embajada azerbaiyana-, y contó con la participación del embajador azerbaiyano Rashad Aslanov, la directora del museo Rocío Boffo, el coordinador de la cátedra Paulo Botta y Agustina Leiva, experta en tejidos.

Durante el acto, la Embajada azerbaiyana repartió material en el que se presentaba a Artsaj y a la región de Syunik, Armenia, como parte del territorio de Azerbaiyán. El grupo de jóvenes de UJA denunció este hecho, mientras que en el evento se repartieron volantes en el que se denunciaba que Azerbaiyán "hostiga sistemáticamente a la población armenia de las Repúblicas de Artsaj y Armenia": "Sus alfombras están teñidas de la sangre que derraman a diario", fue el mensaje de la organización juvenil de la FRA.

El embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, envió una carta a Rocío Boffo días atrás en la que advirtió acerca del evento y presentó la posición armenia sobre la temática.

Compartir: