Un civil armenio de 84 años murió tras ser capturado por Azerbaiyán

30 de octubre de 2020

Un civil armenio de 84 años, Misha Melkumyan, que había sido capturado por las fuerzas azerbaiyanas murió en cautiverio durante la noche del 29 de octubre, así lo confirmó el ombudsman de derechos humanos de Armenia, Arman Tatoyan. Según afirmaron desde el gobierno, el hombre no había podido ser trasladado de vuelta debido a su situación de salud.

"Teniendo en cuenta todas las pruebas y hechos sobre el trato inhumano hacia los armenios capturados por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, queda claro qué pudo haber causado la muerte de nuestro compatriota", explicó el funcionario armenio.

En tanto, desde Bakú expresaron que fue Armenia quien se negó a recibir a la civil. En respuesta a estas acusaciones Tatoyan explicó que en realidad de acuerdo a los médicos especialistas, el estado de salud del prisionero no permitía su traslado, hecho que ya sabían las autoridades azeríes.

Otra civil que había sido capturada, Yevgenia Babayan, de 85 años, sí pudo regresar al lado armenio el jueves, debido a que su estado de salud se lo permitía.

Compartir: