Un concejal californiano renuncia a su puesto en una fundación benéfica por la organización de un foro de la comunidad azerí

12 de agosto de 2020
Jack Hadjinian.

El concejal de la ciudad de Montebello, California, Jack Hadjinian, anunció su renuncia a la junta directiva de la Fundación Juvenil del Sheriff (Sheriff’s Youth Foundation), en protesta por la decisión del sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, de organizar un foro para "discutir preocupaciones dentro la comunidad azerbaiyana-estadounidense", según informó Asbarez.

El evento en línea, que estaba programado para la tarde del miércoles y que ha causado rechazo en la colectividad armenia local, finalmente fue cancelado. "Ya no puedo apoyar a un líder tan imprudente como el sheriff Villanueva, que continúa desafiando a la Junta de Supervisores y ahora ha planeado un evento con un grupo de terroristas conocido como la ‘comunidad azerbaiyana’", declaró Hadjinian en una publicación de Facebook anunciando su dimisión.

“Los azeríes están difundiendo propaganda anti-armenia y el sheriff Villanueva les está dando una plataforma para extender aún más sus mentiras por todo el condado de Los Ángeles. Nunca comprometeré mis principios solo por llevar una placa o una identificación”, aseguró el concejal.

En su carta de renuncia, el legislador local le explicaba a la junta de la Fundación Juvenil del Sheriff que el capitán John Burcher se acercó a él “para racionalizar la aparente necesidad de un lugar que sirva para discutir la seguridad pública de la comunidad azerí”, pero que no pudo apreciar “los sensibles matices políticos que saldrían de este evento”.

"El capitán Burcher me invitó a asistir al evento de mañana con la condición de que me portara bien y no molestara al ayuntamiento", agregó Hadjinian en su carta, en la que citó varias de las recientes agresiones de azeríes contra la comunidad armenio-estadounidense, como las pintadas frente a la escuela armenia en San Francisco.

El concejal, quien fue nombrado miembro de la junta hace cuatro años, ha sido parte de la Fundación Juvenil del Sheriff y llegó a recaudar más de 100.000 dólares para ayudar a los niños desfavorecidos mediante la implementación de muchos programas extracurriculares. "Realmente creo en el propósito y los objetivos de la fundación. Pero me niego a que me asocien con una persona imprudente como el sheriff Villanueva".

Compartir: