Un deportista de Artsaj que perdió sus piernas durante la guerra se consagró campeón europeo de lucha de brazos frente a su oponente turco

26 de mayo de 2022

Sargis Harutyunyan, un atleta de Artsaj que perdió sus dos piernas durante la guerra de 2020, ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Lucha de Brazos y Lucha de Brazos Adaptada luego de vencer en la final a su rival turco. Durante la competencia desarrollada en Bucarest, Rumania, los deportistas armenios consiguieron un total de 11 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, y terminaron además en el segundo puesto de la clasificación por equipos.

“Tuvimos resultados bastante buenos. Nuestros atletas compitieron en prácticamente todas las clases y pesos”, destacó Sargis Stepanyan, presidente de la Federación Nacional de Deportes Adaptados de Armenia.

En total, por el lado armenio participaron un total de 14 atletas en el campeonato, de los cuales seis quedaron con alguna discapacidad luego de la Guerra de Artsaj de 2020. A su vez, la participación estuvo apoyada por el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes, por el Ayuntamiento de Ereván y por la Federación Nacional de Deportes Adaptados de Armenia.

Por su parte, entre la participación de los deportistas, el directivo destacó el papel realizado por Sargis Harutyunyan: “Él sufrió una discapacidad durante la segunda guerra de Artsaj y ahora logró conseguir la medalla de oro en la competencia de mano derecha contra un oponente turco en la final. Ha entrenado durante muchos años y tiene una gran experiencia”.

Compartir: