¿Un Disney en Armenia?

15 de enero de 2020

Durante su visita a Emiratos Árabes Unidos, en la que mantuvo una reunión el 13 de enero con su homólogo indonesio Joko Widodo, el presidente de Armenia, Armen Sarkissian, se refirió a la posibilidad de crear en un futuro el primer parque de "Disney" en Armenia basado en la inteligencia artificial.

La idea se enmarca en la iniciativa presidencial ATOM (Advanced Tomorrow), para el desarrollo de la ciencia y las nuevas tecnologías en Armenia. El programa incluiría además la creación de un Museo del Futuro.

Otro de los objetivos de ATOM es atraer a representantes de empresas internacionales en el campo de la información y las altas tecnologías al país, convirtiéndolo así en uno de los principales centros de inteligencia artificial, gestión de datos a gran escala y modelos matemáticos.

Durante el encuentro ambos presidentes dialogaron además sobre las oportunidades de cooperación con empresas de Indonesia en el marco de esta misma iniciativa. En este sentido Sarkissian se refirió a las ventajas competitivas de Armenia que abrirán nuevas oportunidades para que los inversores de este país del sudeste asiático ingresen en nuevos mercados.

Compartir: