Un exfuncionario armenio fue arrestado por supuesta venta de armas defectuosas al Ejército

02 de febrero de 2021
Nikol Pashinyan junto con Davit Galstyan.

El ex asesor del Ministerio de Defensa y vendedor de armas, Davit Galstyan (conocido como Patron Davit) fue detenido en Armenia bajo sospecha de defraudar a las fuerzas armadas.

La denuncia del Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (NSS) es que una empresa de Davit Galstyan, quien se desempeñó como asesor del ex ministro de Defensa Davit Tonoyan, suministró proyectiles de artillería, supuestamente producidos en 1983-1986, a las Fuerzas Armadas de Armenia en 2018 y “ocultó las características técnico-tácticas en los documentos y entregó otros proyectiles de artillería de 1977 de producción checa”. De acuerdo con el NSS, Galstyan defraudó al ministerio por un millón de dólares.

Después de la guerra de Artsaj (Nagorno Karabaj), surgieron una gran cantidad de acusaciones contra Galstyan de entregar armas antiguas a Armenia y vender armas a Turquía en cooperación con Tonoyan. Los documentos filtrados parecían mostrar que algunas de esas armas aparecían en manos de combatientes sirios contratados por Turquía para luchar en Artsaj. Tanto Galstyan como el Ministerio de Defensa negaron esas acusaciones.

En enero, el NSS informó que Galstyan y otros funcionarios del Ministerio de Defensa estaban siendo investigados en cuatro casos penales relacionados con armas suministradas por empresas pertenecientes a Galstyan.

Compartir: