Homenetmen Montevideo

Un fin de semana muy activo en la Agrupación Scout Gamk

25 de noviembre de 2015

Uru_1El fin de semana del 7 y 8 de noviembre fue muy importante para la Agrupación Scout Gamk. Durante el sábado 7 de noviembre se llevó a cabo una salida de toda la agrupación. La misma, consistió en un paso al Parque Lecoc a pocos kilómetros de la ciudad de Montevideo. Los scouts de todas las ramas pudieron disfrutar de un hermoso día al aire libre, realizando varias actividades recreativas, visitando a los animales que se encuentran en el parque y compartiendo todos juntos un sabroso almuerzo. Este tipo de actividades sin duda revitalizan al grupo al salir del club y lo unen por ser una actividad en conjunto de todas las ramas donde los más grandes, comparten con los más pequeños como si fueran sus hermanos.

En particular esta actividad fue importante también, porque contó con la presencia de diez de los más pequeños de la agrupación; los Mowlies (de 3 a 6 años de edad) quienes cada vez más están cobrando protagonismo en la agrupación, lo que es uno de los objetivos de la jefatura para este año.

Al día siguiente, por la tarde se realizó la asamblea de cierre de año del Distrito Oeste del Movimiento Scout del Uruguay (MSU) al cual pertenece nuestra agrupación. El evento se llevó a cabo una vez más, en las instalaciones del Club Vramian.

Uru_2Esta fue la segunda asamblea de distrito del año y fue presidida por el comisionado de distrito Francisco Eirin, electo en la anterior ocasión. De la misma participaron representantes de los grupos Aluhe Auca, Colón Montevideo, Fortaleza, Gamk y Tribu Impeesa, así como también representantes de las áreas de animación territorial, recursos adultos y programa del MSU.

En la primera parte de esta instancia se evaluaron las actividades distritales llevadas a cabo durante el año 2015. Se logró concretar una actividad de las ramas scout (ari/arenushneru jump) así como una de la rama Pioneros (paghank), las cuales ya fueron descriptas en un anterior artículo en esta misma publicación. La evaluación de estas dos actividades fue muy positiva por todos los grupos. También se trabajó en la planificación de una actividad para las mandas (vohmag) la cual por distintos motivos no pudo concretarse. En definitiva se evaluó como muy buena la actividad distrital para ser el primer año que se volvía a funcionar como distrito después de mucho tiempo.

Uru_3A continuación, se realizó la evaluación de las memorias anuales del MSU y se presentaron propuestas para llevar a la asamblea nacional de MSU a realizarse próximamente. Entre estas propuestas cabe destacar la siguiente: “Formalizar la participación del MSU en las siguientes marchas: Genocidio Armenio, Diversidad y Marcha del Silencio siempre y cuando se mantengan las características actuales de las mismas”

Esto último nos enorgullece como scouts armenios, y es una muestra clara de que la difusión de la causa armenia se hace en todo lugar y en todo momento. Estamos convencidos que el apoyo de organizaciones juveniles como el Movimiento Scout del Uruguay es muy importante para alcanzar la justicia. No tenemos duda que esta propuesta será aprobada en la Asamblea Nacional.

Finalmente se eligieron los delegados del distrito para la asamblea nacional y de esa manera se cerró la segunda asamblea del distrito oeste del MSU del 2015.

Así estamos llegando al final de un año de muchas actividades para la Agrupación Gamk, pero no nos detenemos. Aún quedan algunas más previo al campamento anual, de las cuales ya les informaremos oportunamente.

Compartir: