Un grupo turco-azerí hackeó la cuenta de Cazabacterias en Instagram y publicó videos de los Lobos Grises

26 de enero de 2021

Un grupo de hackers de Turquía y Azerbaiyán hackeó el 26 de enero la conocida cuenta Cazabacterias en Instagram, un proyecto para divulgar conocimiento científico sobre cuidado en el hogar. Los hackers publicaron videos de soldados con las banderas turca y azerbaiyana, como así también imágenes con la señal de la agrupación ultranacionalista y racista Lobos Grises.

"Cuando somos reyes, vos sos nuestro perro", fue el mensaje que dejaron los criminales. Los Lobos Grises (Grey Wolves en inglés o Bozkurtlar / Ülkü Ocakları en turco) es una organización ultranacionalista, islamista y neofascista que usualmente se identifica con el Partido de Acción Nacionalista turco (MHP), de extrema derecha.

El sitio Cazabacterias, con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, contaba con la cuenta verificada. El proyecto de divulgación científica en español es llevado adelante por Roxana Furman, licenciada en Tecnología Industrial de Alimentos, María Claudia Degrossi, doctora en Bromatología y Tecnología de Alimentos, y la bioquímica Mariana Koppmann.

Compartir: