Azerbaiyán derribó un helicóptero ruso en espacio aéreo de Armenia

09 de noviembre de 2020

Un helicóptero ruso Mi-24 fue derribado desde tierra con un sistema de defensa aérea portátil el 9 de noviembre cerca de Najicheván, en espacio aéreo de Armenia. El ataque, que causó la muerte de dos personas, fue realizado por Azerbaiyán, quien pidió disculpas por el hecho.

"El 9 de noviembre, aproximadamente a las 17.30 horas, hora de Moscú, mientras escoltaba un convoy de la 102ª base militar rusa a través del territorio de la República de Armenia en el espacio aéreo cerca del asentamiento armenio de Yeraskh, cerca de la frontera con la República Autónoma de Najicheván (República de Azerbaiyán), un helicóptero ruso Mi-24 fue disparado desde tierra con MANPADS", informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Como resultado del impacto del misil, el helicóptero perdió el control y cayó en una zona montañosa del territorio de Armenia. Dos miembros de la tripulación murieron, uno fue evacuado con heridas moderadas al aeródromo local. El comando de la 102a base militar rusa está llevando a cabo una investigación para establecer la identidad de quienes dispararon contra el helicóptero ruso"

Compartir: