Un joven de 14 años es herido de gravedad por un ataque de Azerbaiyán sobre territorio armenio

15 de octubre de 2020

Un joven armenio de 14 años, Narek Arzoyan, se encuentra en un estado crítico de salud luego de que el auto en el que se trasladaba junto a su familia sufriera el ataque de un drone azerbaiyano en la región armenia de Vardenis el 14 de octubre.

La vocera del Ministerio de Salud de Armenia, Alina Nikoghosyan, aseguró que el adolecente, que fue trasladado a un hospital de Ereván, sufrió heridas en el pecho y traumatismo abdominal.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa de Armenia informaron que las fuerzas azerbaiyanas habían atacado instalaciones y equipos militares en la región de Vardenis, basándose en una suposición infundada de que este armamento estaba "listo para atacar asentamientos pacíficos en Azerbaiyán".

"Condenamos enérgicamente los intentos de Azerbaiyán de agresión armada contra el territorio soberano de la República de Armenia y advertimos que estas acciones de provocación conducirán a consecuencias político-militares irreversibles, de las cuales las autoridades azeríes tienen plena responsabilidad", detallaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia a través de un comunicado.

En tanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, aseguró que oficiales militares de su país se encuentran investigando los informes de los ataques azeríes sobre el territorio armenio. “Esta información está siendo verificada y analizada”, aseguró.

Compartir: