Un nuevo campamento anual de la agrupación Gamk de Homenetmen Montevideo

14 de febrero de 2017

1_urug_2El pasado viernes 13 de Enero la agrupación Gamk de Homenetmen emprendió viaje al campamento anual de verano. El lugar elegido en esta ocasión fue El Hidalgo, ubicado en La Floresta, Uruguay.

Contando con un gran número de ieghpair y kuir, la dirigencia se planteó como objetivo que cada uno progrese como scout homenetmenagán, y al mismo tiempo a nivel de rama y de agrupación. ¿Qué es progresar como scout homenetmenagán? Abrazar la patria, a homenetmen y entender la importancia de encontrar, antes que nada, el bienestar del ieghpair o kuir que tengo al lado.

Para cooperar con el sentido de unidad y de pertenencia que queremos fomentar, se hizo entrega de la remera oficial de la agrupación Gamk; hay que destacar que la primera la recibió el ieghpair Daniel Djubelian, presidente de la comisión regional sudamericana de Homenetmen. Djubelian nos acompañó el día de visitas, junto con el ieghpair Aram Barakian (miembro del Scoutagán Jorhurt), la kuir Alexia Barbarian (presidente de Homenetmen Montevideo), y familiares y socios de homenetmen que decidieron ir a pasar un día agradable al campamento de Gamk. Ese día también nos visitaron los mowglies, a quienes se les brindó juegos y actividades para ellos.

Para la manada fue un campamento inolvidable, fue la primera experiencia lejos de su casa para muchos kailig, y los más grandes de la rama ayudaron a que todos se sientan a gusto. La tropa disfrutó con mucho entusiasmo del panagum, encontrando un equilibrio entre tener una buena relación como grupo de amigos y nutrirse positivamente de las actividades. La posta también afianzó lazos y demostró interés en el cuidado del campamento, asumiendo el rol de ierezner y barmanuhiner con experiencia que aspiran a ser dirigentes. En el caso de los Rover, reforzaron sus ganas de ser parte de la familia Homenetmenagán y reflexionaron sobre la importancia de ser dirigente y su deseo de serlo. Además ayudaron al resto de las ramas a realizar sus actividades y eso los hizo crecer y demostrar su potencial.

1_urug_1En la ceremonia de clausura se hizo entrega del premio a la mejor patrulla de servicio y la mejor guardia; mención que se incorporó el año anterior con el fin de promover la importancia de desarrollar con eficacia dichas tareas. También se otorgó premios a, el o la mejor scout de cada rama: Meliné Aidinian, Oriana Aharonian, Bruno Michelis Gulian y Maró Euredjian.

Afortunadamente, el trabajo de la dirigencia dio sus frutos y los objetivos planteados se cumplieron. Pero para la agrupación Gamk, todos los campamentos cierran una  puerta relacionada a los aprendizajes del año anterior; y abren una nueva para seguir creciendo y apostando siempre a más.

 

Compartir: