Un soldado azerbaiyano insultó y amenazó a un niño armenio en Artsaj

06 de agosto de 2021

El 5 de agosto se conoció en las redes sociales un video de un soldado de Azerbaiyán insultando y amenazando a un niño de origen armenio en una de las rutas cercanas a Karmir Shuka, Artsaj (Nagorno Karabaj).

La región de Karmir Shuka es una región de la Artsaj independiente que no está bajo control de Azerbaiyán -a diferencia de la ciudad de Shushí, actualmente bajo ocupación ielgal de las fuerzas azerbaiyanas-, y las fuentes consultadas por Diario Armenia confirmaron que no debería haber tropas azerbaiyanas en esas zonas.

En el video se puede ver a un soldado azerbaiyano filmando a un niño armenio, para luego insultarlo y amenazar con violaciones contra su hermana y su madre. En el video viralizado por el propio soldado a modo de amedrentamiento, se ve una leyenda que dice “Khankendi 2021, ¿quién dijo que no ibamos a entrar?”: Khankendi es el nombre con el que Azerbaiyán llama a la ciudad de Stepanakert, capital de la República de Artsaj y uno de los próximos objetivos a conquistar por parte del régimen del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, cuyo Gobierno considera oficialmente que tanto Artsaj como la República de Armenia son territorios de Azerbaiyán.

Compartir: